Ponche de huevo + helado!

Posted on

IMG_1176

Hola a todos! Bienvenidos al nuevo Sabor Pastel :) Como pueden ver tengo un diseño nuevo, acompañando el cambio de Blogger a WordPress. Todavía no doy por terminada la mudanza (entre otras cosas me falta actualizar la mayoría de los posts para que funcionen con el nuevo sistema de idiomas), pero estoy posteando igual porque no quería perderme la temporada de navidad! Así que hoy les traigo ponche de huevo casero.

Estuve viendo en internet montones de recetas de tortas de eggnog, galletitas de eggnog, etc de eggnog; así que me dieron muchas ganas de probarlo. Acá no tenemos ningún tipo de eggnog ni ponche de huevo, así que busqué una receta y me puse a hacerlo. El veredicto es que está buenísimooo. El sabor es muy parecido al helado de sambayón, pero especiado y mágicamente navideño :)

IMG_1181

Además de hacer la receta de 0, probé una variante más rápida utilizando licor de huevo. Obviamente que no es lo mismo, pero es útil para ahorrar tiempo si lo vamos a usar en otra receta. Solamente hay que mezclar 1/4 taza de licor de huevo con 1/4 taza de crema, 2 cucharadas de leche, y canela y nuez moscada a gusto.

Ah, y como les decía, y pueden comprobarlo viendo la receta, el ponche de huevo es básicamente helado bebible.

IMG_1186

Así que si no quieren tomarselo todo, pueden hacerlo helado. Es lo que yo hice, de hecho lo pensé desde el principio así que le puse menos alcohol, porque temía que no se formara bien el helado. Lo único que tienen que hacer es dejarlo toda la noche en la heladera para que esté bien frío, y luego pasarlo por la máquina de helado. No se van a arrepentir ;)

Ah y por cierto, en algunas recetas le agregan al final claras batidas a nieve (la misma cantidad que las yemas). Yo no lo hice porque estoy en campaña para deshacerme de las 12464 yemas que tengo en el freezer. No, en serio, ahora está mejor pero he llegado a tener más de 15. Lo bueno es que ya prácticamente me salen bien los macarons :)

IMG_1189

Ponche de huevo

Receta adaptada de Allrecipes.com
Rinde: unas 3 tazas

1 taza de leche
1 clavo de olor
1/4 cucharadita de canela
1/8 cucharadita de nuez moscada
3 yemas
1/3 taza de azúcar
1/2 taza de ron blanco
1 taza de crema
1/2 cucharadita de esencia de vainilla

1. Mezclar la leche con el clavo, la canela y la nuez moscada, y lleva a hervor (puede ser en la hornalla o en el microondas).
2. En una cacerola, mezclar las yemas y el azúcar. Verter sobre esta mezcla la leche hirviendo, batiendo constantemente. Cocinar sobre fuego moderado sin dejar de batir, unos 3 minutos, o hasta que la mezcla espese pero sin que llegue a hervir. Colar para remover las especias, y dejar enfriar por una hora aproximadamente.
3. Agregar el ron, la crema y la esencia de vainilla.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge