Mis vacaciones en El Calafate!

Posted on

Aquí está el post sobre mis vacaciones, un poco tarde pero seguro (se nota que todavía ando de vacaciones?) Como ya les había mencionado, fuimos a El Calafate. Que para los que no la conozcan, es una ciudad al sur de mi país (ya van a ver que hizo bastante frío casi todos los días), famosa por sus glaciares.

No tengo muchas fotos de comida porque no comimos nada especial, hasta el desayuno era medio malo para un hotel de 4 estrellas. Pero sí tengo muchas fotos de glaciares!

El de arriba es el Perito Moreno. Es el más conocido de los glaciares, porque es el más accesible y el único que mantiene su tamaño constante. Además tiene temporadas cada uno o dos años donde se producen espectaculares rompimientos del hielo. La parte que más se rompe es la que esta unida a la tierra, como el puente que se ve en la foto. De hecho ese mismo puente se rompió sorpresivamente hace un par de días!

Como ven el hielo tiene una textura curiosa – yo creo que se parece a una torta ángel :)

Además de ver el glaciar desde enfrente, se puede caminar sobre él, con la ayuda de unos grampones que te ponen en los pies. Al principio es difícil porque la superficie es irregular, con muchas subidas y bajadas. Pero igual fue muy divertido!

Y por si se preguntaban qué es un calafate, no es solo un nombre :P El calafate es un arbusto salvaje, que tiene espinas y una pequeñas bayas azules (parecidas a los arándanos). Las frutitas se usan para hacer mermeladas y licores que son super tradicionales de la zona. Incluso hacen alfajores con relleno de calafate (cuya compra es casi obligatoria).

Además hay una leyenda, que dice que quien coma el fruto del calafate volverá a la Patagonia!

Entonces, además de comerlo directo del arbusto (que en verdad no estuvo muy rico, pero en su defensa era difícil saber cuáles estaban maduros), también tenía que probar el helado no? No es hermoso el color? Y además tenía algunos calafates enteros (se ve uno intentando escaparse de la cuchara!) En verdad esta fruta no tiene un sabor muy notorio (como muchas otras berries), pero el helado estaba rico y super refrescante!

Otro lugar interesante para visitar es el Glacio Bar Branca. Es un bar completamente hecho de hielo, con vasos de hielo y todo. Con -10ºC estaba un poco fresco, pero compensa con la barra libre. Yo no tomo mucho alcohol, pero aproveché para probar el licor de calafate, claro!

El lugar era chiquito pero estaba lleno de esculturas y decoraciones de hielo – incluso tenían un hogar y un arbolito de navidad! No es lindo?

También fuimos a una estancia, que ahora es turística, pero en su momento fue hogar de una familia inglesa dedicada a la venta de lana. Llegaron al país sin nada, encontraron un terreno que les gustó, se hicieron una casita y empezaron a criar ovejas, hasta tener 12.000!
Ahora el taller de esquila está convertido en un museo, que tiene entre otras cosas una representación de su pequeña cocinita inglesa. A que está bonita? También tenían una biblioteca; quise buscar libros de cocina pero ya no teníamos tiempo!

Y otra cosa, hicimos un video musical de nuestras vacaciones! (a lo Kardashian). Lo pongo aquí por si quieren verlo. Y les recomiendo que en sus próximas vaciones prueben hacer un video musical, es super divertido!

Como ven la pasamos muuuy bien! Aunque ahora estoy triste porque se me terminan las vacaciones. Pero tengo buenas noticias! En marzo empiezo la facultad :) Es una licenciatura en gastronomía, con todo lo que hay que saber sobre cocina, y algunas cosas de negocios. Ya quiero empezar!


2 thoughts on “Mis vacaciones en El Calafate!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge