Galletitas de manga

Posted on

Hola a todos! Como ven, vuelvo a postear :) Desde que empecé la facultad en marzo estuve bastante ida, pero ahora que me fui del trabajo, el blog vuelve recargado. Estoy trabajando en un diseño nuevo, así que los post aún no van a ser regulares, pero mientras les dejo esta receta. Galletitas de manga!

Son las típicas masitas que uno espera encontrar en esas latas de galletitas europeas. Para ser tan mantecosas son bastante livianas, buenísimas para acompañar el té. La receta básicamente es como la de las galletitas que se cortan con cortantes, pero tiene más manteca, y se bate durante mucho tiempo para darle consistencia más aireda (esto es fundamental!). Lo divertido es que se pueden usar distintos picos y hacer formas, como estas rosas.

Pasta chocolatosa

Las que yo hice son de vainilla y chocolate, con la parte de vainilla en rosa para que quede más bonito. Primero se hace la masa de vainilla, luego se divide a la mitad y se agrega el cacao, que se mezcla con agua para no secar la masa. Al principio les va a parecer que el cacao nunca se va a integrar con el agua, pero después se mezcla bien y queda con una consistencia como de chocolate derretido. En realidad yo dupliqué accidentalmente la cantidad de cacao; a mi gusto quedaron agradablemente chocolatosas, pero si quieren pueden usar menos cacao sin problemas.

Ahora, para hacer las rosas bicolores, tienen que poner cada masa en una manga distinta. Luego, en una manga más grande, se pone el pico y las dos mangas pequeñas, y se hacen las formitas sobre una placa (no hace falta que tenga papel ni manteca). El pico que se usa para las rosas es uno de estrella abierta grande (que en algunos países se conoce como 1M), acá abajo tienen la foto. Y para dar la forma se realiza un espiral de adentro hacia afuera.

Este es el pico, a mi me parece más una corona que una estrella, pero bueno

Las rosas en dos colores quedan muy vistosas, pero en este caso me resultó un poco complicado hacerlas con la doble manga, ya que siempre tenía las dos mangas a distinta altura, o una se metía dentro del pico. Así que lo que haría la próxima vez sería juntarlas con cinta (cerca de la punta) para que se mantengan en su lugar.

Galletitas bicolores

Y si no, siempre las pueden hacer marmoladas, poniendo las dos masas en una manga directamente. O también hacerlas de un solo sabor, claro esta. Quedan buenísimas de cualquier manera!

Galletitas marmoladas

Galletitas de manga

Receta de IAG
Rinde: 18 galletitas

180g de manteca
90g de azúcar impalpable
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
250g de harina
colorante rosa (opcional)
25g de cacao + 5 cucharadas de agua (opcional)

1. Precalentar el horno a 180ºC.
2. Batir la manteca con el azúcar hasta que el batido esté muy claro y liviano, unos 10 a 15 minutos. Si se usa colorante, agregarlo en este momento.
3. Agregar el huevo y la esencia de vainilla.
4. Agregar la harina tamizada, batiendo solo hasta incorporar.
5. Para hacer galletitas de dos sabores, dividir la masa a la mitad y mezclar una mitad con la mezcla de cacao y agua.
6. Llenar mangas con la mezcla y formar las galletitas (de unos 5 cm de diámetro) sobre una placa limpia.
7. Cocinar hasta que estén muy levemente doradas, unos 20 a 25 minutos (no se guíen por el color de las mías porque se me pasaron un poco!).


2 thoughts on “Galletitas de manga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge