Stromboli de carne desmechada

Posted on

Shredded Beef Stromboli

Hoy les traigo otra receta salada! Pero tiene masa con levadura, y además es muuuy rico. Es un stromboli de carne desmechada. Advertencia: pido disculpas por las fotos horribles, pero tenía hambre!

Bueno, para los que no lo hayan comido, un stromboli es una masa de pizza o focaccia con algún relleno enrollado adentro. Vendría a ser como un calzone, pero con otra forma.

Shredded Beef Stromboli

Acá yo nunca lo comí por ese nombre, pero por ejemplo hay un delivery que yo pido (El Gran Corsini, creo que también tiene una sucursal en Capital) que los vende como cannolis y son muuy ricos. Sobretodo el de carne y el de panceta y ciruela, que viene con manzana de yapa. Sí comí un stromboli-stromboli de espinaca en algún fast food cuando estuve en LA.

Así que pensé en hacerlo en casa, con relleno de carne desmechada, bien tierna. El relleno lo hice en mi nueva olla a presión eléctrica, y me tomó solo 30 minutos :) (más precalentado) Sino también se puede hacer en una olla a presión común, que tomaría aún menos tiempo; o hacerlo old-school en el horno o en la hornalla.

Ah, y para desmecharlo usé la KitchenAid, que para algo la pagué con el sudor de mi frente, jeje. Pero tranquilamente lo pueden hacer con 2 tenedores, o con la mano una vez que está frío.

Shredded Beef Stromboli

Como les decía, la masa es una masa de pizza estándar. Yo tuve algunas dificultades en el armado porque no me alcanzó la masa (digamos que la pensé para 3 y terminamos comiendo 4; pero acá abajo les pongo las cantidades corregidas). Pero la idea es hacer un rectángulo bien largo, y luego cortarlo en 4 rectangulitos y armar cada uno (también se puede poner el relleno a lo largo de entrada, enrollarlo y cortarlo después. Pero cortándolo antes es más fácil cerrar los bordes).

Así que como no me alcanzaba la masa, tuve que poner el relleno en el medio y cerrar los bordes hacia arriba. Pero en realidad se debería poner el relleno en uno de los lados largos, y darle un par de enrolladitas. Después se doblan los extremos para abajo y se transfiere con cuidado a una placa. Y asegúrense de que el queso del relleno quede para arriba! (en mi caso claramente no fue así).

Shredded Beef Stromboli

Por último, solo hay que espolvorear con queso rallado y hornear (no hace falta un segundo leudado). Espero que les guste!

Stromboli de carne desmechada

Receta de Sabor Pastel (la receta de la masa es de 200 recetas de pan)
Rinde: 4 porciones

Para la masa:

1 1/4 taza de agua
3 cdas de aceite de oliva
1 1/2 cdita de sal
450 g de harina 0000
1 1/2 cdita de azúcar
1 1/2 cdita de levadura seca

1. Poner todos los ingredientes en la máquina de pan (en el orden indicado), y seleccionar el programa para masas (en general dura 1 hora y media). O, amasar a mano hasta obtener una masa lisa, y luego dejar descansar tapado hasta que duplique su volumen.

Para el relleno:

2 cebollas
1 kg de roast beef
1/2 taza de vino blanco
1/2 taza de caldo
sal y pimienta a gusto
especias a gusto (yo usé una pizca de comino, y ajo y cebolla en polvo)
200 g de queso cremoso
50 g de queso rallado grueso

1. Pelar y ciselar las cebollas; reservar. Agregar sal y pimienta a las cebollas y a la carne.
2. Usando la función de salteado de la olla a presión eléctrica, sellar la carne de ambos lados (no hace falta agregar materia grasa). Una vez que el sellado esté casi listo, agregar las cebollas. (esto también se puede hacer en una sartén en la hornalla, aunque en ese caso si habría que agregar aceite).
3. Mezclar el vino con el caldo y llevar a hervor. Verter sobre la carne junto con el resto de las especias. Seleccionar el programa para carnes (en mi caso 30 minutos más unos 10 de precalentado).
4. Colar el relleno y luego desmechar la carne, usando 2 tenedores o una batidora de pie.
5. Desgasificar la masa y estirarla hasta obtener un rectángulo largo (la mesada debe estar bien enharinada). Dividir en 4 rectángulos. Poner 1/4 del relleno en uno de los extremos largos de uno de los rectángulos, y distribuir encima 1/4 del queso cremoso. Enrollar la masa, y cerrar doblando los extremos hacia abajo. Transferir a una placa para horno y espolvorear con queso rallado.
6. Cocinar en un horno precalentado a 210ºC durante 20 a 25 minutos.


10 thoughts on “Stromboli de carne desmechada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge