Torta de cumpleaños rosa

Posted on

Perfectly Pink Birthday Cake

Pasaron ya más de 2 semanas, pero aquí está mi torta de cumpleaños :) Este año sabía que quería: a. una torta rosa, porque es mi color preferido; b. una torta funfetti, porque son muy lindas y divertidas; y c. frambuesas, porque son mi fruta preferida y además estoy tratando de vaciar el freezer. Además quería hacerla bien exagerada con una pila de (23) mini donas rosas encima.

Y así nació esta torta.

Perfectly Pink Birthday Cake

Para la masa, como todavía no tengo una receta preferida de torta básica de vainilla, me fijé en el blog de Sweetapolita, que está lleno de tortas hermosas y riquísimas. Pero como iba a cocinar otro montón de cosas, quería una torta bien fácil, sin huevos separados ni nada por el estilo. Así que recurrí a Sky High, la otra biblia de las tortas. La receta más fácil era la de la torta de frutillas que sale en la tapa, que ya la había hecho para el cumpleaños de mi abuela, y hasta tenía escritas las cantidades para hacer una torta grande (ya que la original es de 16 cm).

Así que usé esa receta. En ese libro todas las recetas se hornean en 3 moldes (para formar las 3 capas), pero quería hacer una torta de 20 cm para que sobre menos, y ya que solo tengo un molde de ese tamaño, la hice en un molde. La verdad no lo recomiendo ya que la torta me quedó tostadita y un poco seca. También me pareció que tenía muchas granas, así que en la receta de acá abajo pongo menos cantidad.

Perfectly Pink Birthday Cake

Pasando al relleno, sabía que quería hacer un curd de frambuesa, y después agregarle crema para formar una especie de diplomata de frambuesa. En mi opinión quedó muy bien, aunque a algunos no les gustó, pero mis frambuesas son un poco ácidas, te tienen que gustar. También se le puede poner más azúcar para hacerlo ATP.

Y para la cobertura, hace rato que tenía ganas de probar un tipo nuevo de crema de manteca. Digo nuevo porque nunca lo había hecho, pero en realidad es “old-fashioned”. Básicamente se hace una especie de salsa blanca dulce, y luego se enfría en la batidora y se le agrega manteca. Es parecido al merengue de manteca, pero me resultó un poco más fácil, y además práctico porque no me quedan las yemas en el freezer eternamente. Lo malo es que es un poquito más pesado/mantecoso que el merengue, pero sigue siendo mucho mejor que la crema de manteca tradicional americana.

Perfectly Pink Birthday Cake

En resumen, me gustó mucho la torta. No será la típica chocolate-chocolate-crema-dulcedeleche-chocolate, pero fue perfecta para mi cumple.

Torta de cumpleaños rosa

Receta de la torta de Sky High, relleno de Sabor Pastel, cobertura de Baked Explorations
Rinde: una torta de 20 cm

Para la torta:

100 g de manteca blanda
1 1/3 taza de azúcar
1 1/2 cdita de esencia de vainilla (a mi se me había acabado así que usé esencia de manteca para todo)
3 huevos
2 1/4 tazas de harina 0000
3 3/4 cditas de polvo de hornear
1/3 cdita de sal
1 taza de leche con un chorrito de limón o vinagre
1/3 taza de granas rosas

1. Precalentar el horno a 180ºC. Cubrir 3 moldes de 20 cm con spray vegetal.
2. Batir la manteca con el azúcar a blanco.
3. Agregar la vainilla y los huevos de a uno, batiendo bien después de cada adición.
4. Tamizar la harina con la sal y el polvo de hornear. Agregar a la masa en 3 adiciones, intercalando con la leche en 2 adiciones.
5. Dividir la masa en los 3 moldes y hornear de 25 a 30 minutos, hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.

Para el relleno:

1 cda de almidón de maíz
1/2 – 3/4 taza de azúcar (más o menos dependiendo de la acidez de las frambuesas)
250 g  de frambuesas
3 yemas
1 cda de manteca fría
2/3 taza de crema

1. En una olla mediana, mezclar el azúcar y el almidón de maíz. Agregar las frambuesas pisadas.
2. Cocinar a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que espese.
3. Sacar del fuego y agregar la manteca.
4. Dejar enfriar, puede ser refrigerandolo (primero tapar con film en contacto) o batiendolo en una batidora de pie durante unos 10 minutos.
5. Batir la crema a medio punto, e incorporar al curd con movimientos envolventes.

Para la cobertura: 

1 taza de azúcar
1/4 taza de harina 0000
1 taza de leche
1/4 taza de crema
225 g de manteca medio blanda
1 cdita de esencia de vainilla

1. En una olla mediana, mezclar la harina y el azúcar. Agregar la leche y la crema y cocinar a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, hasta que le mezcla hierva y espese – 10 a 15 minutos.
2. Pasar la mezcla a una batidora de pie y batir a velocidad alta hasta que se enfríe, unos 7 minutos.
3. Bajar la velocidad y agregar la manteca de a una cucharada. Batir hasta que se incorpore, luego subir la velocidad y batir unos minutos más, hasta que la cobertura quede bien aireada.
4. Agregar la vainilla y batir hasta incorporar.

Mini donas de vainilla con granas

Receta de Mini Donuts
Rinde 36 mini donas

Para las donas:

1 1/3 taza de harina 0000
2 cditas de polvo de hornear
1/4 cdita de sal
1 huevo
1/2 taza de azúcar
3/4 taza de leche
3 cdas de aceite
2 cditas de esencia de vainilla

1. Precalentar el horno a 180ºC. Cubrir un molde de mini donas con spray vegetal.
2. Tamizar la harina junto con la sal y el polvo de hornear.
3. Batir el huevo con el azúcar, la leche, el aceite y la vainilla, mezclando hasta que esté bien incorporado.
4. Agregar la mezclar de harina, mezclando hasta que no queden grumos.
5. Pasar la masa a una manga y rellenar las cavidades del molde hasta 3/4 de su capacidad. Hornear de 7 a 9 minutos, hasta que las donas recuperen su forma si se las presiona.

Para el glasé: 

1 cda de leche (yo usé más)
1 cdita de esencia de vainilla
1 1/2 taza de azúcar impalpable
colorante rosa o rojo
granas rosas

1. En un bol chico, mezclar la leche y la vainilla. Agregar el azúcar impalpable y batir hasta incorporar. Agregar el colorante.
2. Mojar la parte de arriba de cada dona en el glasé, y ponerlas sobre una rejilla. Decorar con las granas y dejar secar.


22 thoughts on “Torta de cumpleaños rosa

  1. This is so delicious looking its ridiculous! I think this is going to be what I make for my upcoming birthday. Thanks for sharing! I’m glad I found you on the blog hop, am now tagging along and can’t wait to read more. Hope you’ll stop by to say hi sometime. :) wanderlust-wishlist.blogspot.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge