Feliz navidad + arbol de galletitas!

Posted on

Feliz navidad a todos! Espero que la hayan pasado genial y hayan comido muchas cosas ricas! Ayer estuve encargada del postre, pero no podía dejar pasar la oportunidad de hacer galletitas, claro.

Nótese la espátula navideña :)

Venía pensando en este arbolito de galleta desde que lo vi en Daring Bakers el mes pasado, y me pareció que quedaría muy bien como decoración en la mesa navideña. Claro que, si la mesa esta muy llena de comida (suele ser mi caso), también pueden ponerlo en alguna otra mesita al costado ;)

Usé mi receta de galletitas preferida, y las teñí de verde para poder cubrilas con glasé blanco, simulando la nieve. Creo que obtuve un lindo color, al menos teniendo en cuenta que no tengo colorante verde :P
También quería que mi arbolito fuera un poco más alto que el de Peta, así que hice 3 galletitas de cada tamaño (un total de 18 galletitas).

Para pegarlas, las cubrí con un círculo de glasé, cerca del borde de cada galletita. No recomiendo cubrir la galletita entera, porque va a facilitar que se resbalen. Alcanza con una circunferencia, lo sufientemente ancha para que la próxima galletita tape el agujero del medio, y para que se vea un poco de glasé en el borde.
También le agregué estrellitas doradas (obvio). Y luego de que el glasé secara, lo pinté con brillantina comestible diluida en vodka (después el alcohol se evapora y quedan solo los brillitos). Me costó un poco disolverlos, así que terminé agregando bastante líquido y quedó menos concentrado… Pero voy a seguir practicando esta técnica porque me encantan los brillos ;D

Igual se ve que brilla nooo??

Y por cierto, esta semana recibí mi nuevo libro de galletitas, Cookie Craft :D Me encanta porque tiene todas las técnicas de decorado de galletitas, más algunos tips y diseños para inspirarse. Y tiene un capítulo sobre construcción, especial para mi casita de jengibre de la semana que viene!

Feliz navidad!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge