Torta de Amarula

Posted on

La verdad es que yo casi no tomo alcohol, pero no le puedo decir que no a un vasito de Amarula. Hace poco vi esta receta en With A Blast y me encantó. Siempre había querido hacer algo con Amarula, pero que se le sienta el gusto, y al mismo tiempo que no use mucho porque es caro! :P

Por cierto, si no saben que es el Amarula, es un licor sudafricano hecho con una fruta llamada marula. Cuando está madura se alcoholiza rápidamente y se usa para hacer este licor de crema. O sea, podríamos decir que es como un Baileys, pero más afrutado (ahora ya estoy hablando como profesional!).

En fin, está torta está muy rica y además es muy fácil de hacer. La única dificultad agregada es el bañito de chocolate. Aunque solo lleva media taza de Amarula, se reconoce el sabor, sobretodo en la cobertura.

Si no tienen Amarula, igual pueden hacer la torta con cualquier otro licor de crema. Eso sí, dejen secar el chocolate antes de espolvorear con azúcar! (otra de mis ediciones de “medio obvio”).

Torta de Amarula

Receta de Moir’s, tomada de With A Blast
Rinde: una torta de 20cm

Para la torta:

2 1/4 tazas de harina 0000
1 1/3 taza de azúcar
1 1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
110g de manteca derretida
1 taza de leche
6 cucharadas de Amarula, divididas
2 huevos
1 cucharadita de esencia de caramelo (yo usé de vainilla)
1/4 taza de crema (yo usé leche)

Para la cobertura:

100g de chocolate con leche derretido
2 cucharadas de Amarula
Nueces pecan picadas (yo las omití)
Azúcar impalpable para espolvorear

1. Precalentar el horno a 180ºC. Enmantecar y enharinar un molde redondo de 20cm.
2. Mezclar la harina con el azúcar, el polvo de hornear y la sal; tamizar.
3. Mezclar la manteca, la leche, 4 cucharadas de Amarula, los huevos y la esencia. Incorporar a los ingredientes secos, revolviendo solo hasta homogeneizar.
4. Verter la mezcla en el molde y hornear de 50 a 60 minutos, hasta que un palillo introducido en el centro salga limpio.
5. Calentar la crema con las 2 cucharadas de Amarula restantes, hasta que esté tibia. Verter sobre la torta, y dejar enfriar.
6. Para la cobertura, mezclar el chocolate derretido con el Amarula. Esparcir sobre la torta y decorar con las nueces picadas. Una vez solidificado el chocolate, espolvorear con azúcar impalpable tamizada.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge