Hello Kitties de jengibre y cómo decorar galletitas con masa de galletitas

Posted on

Hace tanto que estoy pensando en estas galletitas, que no me acordaba si eran kitties oscuras porque la masa era de jengibre, o si la masa era de jengibre porque eran kitties oscuras. Las galletitas de jengibre son algo típico de navidad y por eso puede parecer raro hacerlas en septiembre. Pero estas son tan ricas que no podía esperar un año para volver a probarlas.

Es una receta de Martha Stewart así que quizá ya la conozcan. Yo la vi en Smitten Kitchen el año pasado, la hice para las fiestas y me encantó.

Las especias no mienten!

Estas galletitas son muy gustosas, y picantes pero no demasiado. Como no iba a construir casitas de kitty, las cociné unos minutos menos para que quedaran más blanditas.

Por cierto este año voy a hacer mis primeras casitas de jengibre, no puedo esperar ;)

Y ahora que ya hablamos del sabor, les cuento de la forma de estas galletitas. Como quizá hayan notado, soy fan de Hello Kitty. Ya tenía un cortante de kitty sin usar (el de la derecha), pero luego vi este otro en un Sanrio store de Little Tokyo, LA (pronto subiré los posts de mi viaje, por cierto!). Dudé un poco porque es bastante grande, pero por suerte lo terminé comprando (además no me iba a ir del Sanrio store con las manos vacías, aunque luego elegí también unos moñitos para mi primita Valentina).

Cuando uno hace galletitas de personajes, lo más importante son las proporciones. Si el ojo está medio centímetro más a la derecha de lo que tiene que estar, Hello Kitty ya no es Hello Kitty. Por eso son muy útiles los cortantes que, además de cortar la silueta, también marcan los rasgos del personaje.

Claro que, si luego cubrimos las galletitas con glasé, los rasgos se pierden. Por eso pensé en estas galletitas para probar esta nueva técnica de decoración.

Así es, es masa de galletita!

La vi por primera vez aquí y desde entonces estuve ansiosa por probarla. Básicamente se toma cualquier masa de galletitas, se rebaja con agua, se tiñe del color deseado y luego se decora la galletita cruda con una manga. Por último se cocinan las galletitas normalmente, y listo!

En este caso tuve que usar otra masa por el color, pero igual fue mucho más rápido que decorar con glasé. No sé si esta técnica sirva para superficies grandes, pero es genial para detalles como estos. La masa pasa por la manga fácilmente, aún con picos chiquitos, y luego no se expande demasiado al cocinar.

Como ven estaba medio indecisa con las narices, porque mi pico era muy grande para el delineado de la nariz. Pero fuera de eso, me gustó mucho el resultado y además fue muy divertido hacer estas galletitas.

Y sí, hice algunas con el otro cortante, pero claro que no fueron tan precisas. Y luego para las fotos no podía acordarme cual era la kitty buena… (si, sé que suena estúpido).

Conclusión, vayan a hacer galletitas! No se van a arrepentir.

Galletitas de jengibre

Receta de Martha Stewart
Rinde: una docena de galletitas de 11 cm
3 tazas de harina 0000
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de polvo de hornear
2 cucharaditas de jengibre molido
2 cucharaditas de canela molida
3/4 cucharadita de clavo de olor molido
1/2 cucharadita de pimienta molida
3/4 cucharadita de sal entrefina
110g de manteca
1/2 taza de azúcar negra
1 huevo grande
1/2 taza de jarabe de maíz

1. Mezclar la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear, la sal y las especias, hasta incorporar por completo.
2. Batir la manteca con el azúcar a velocidad media, hasta obtener una mezcla homogénea. Agregar el huevo y el jarabe de maíz. Reducir la velocidad a mínima y agregar los ingredientes secos tamizados. Envolver la masa en papel film y refrigerar una hora.
3. Precalentar el horno a 180ºC.
4. Estirar la masa sobre una superficie enharinada, de medio a un centímetro de grosor. Cortar las galletitas y distribuirlas sobre una placa con papel manteca, separadas por 5 cm. Refrigerar 15 minutos.
5. Hornear las galletitas hasta que se vean secas, unos 12 minutos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge