Galería de tortas de cumpleaños!

Posted on
Torta de chocolate y coca con relleno de nueces y coco tostado

Definitivamente no escribo tantos posts como me gustaría. Por lo general cocino al menos dos veces a la semana, pero algunas cosas no llegan al blog. Aquí les traigo algunas tortas que preparé en los últimos meses y no pude postear. No quería que pensaran que en mi casa no se celebran los cumpleaños!

Supongo que a todos les gustan las tortas. Layer cakes, pasteles de cumpleaños, o como quieran llamarlas. Las combinaciones de masa, relleno y cobertura son infinitas.

Torta de banana y chips de chocolate

Y ya que hablamos de tortas, hay que mencionar a la biblia de las tortas! Claro que estoy hablando de Sky High: irresistible triple layer cakes. Para el estándar de hoy, es un libro viejo, pero yo me lo compré para mi cumpleaños este año y me enamoré. Tiene algunas recetas clásicas y otras muy originales, y además son muy variadas; a diferencia de otros libros que llevan siempre el mismo bizcocho y la misma cobertura. Muchas veces busco recetas en internet a pesar de tener libros específicos, pero para hacer una torta, este libro siempre es mi primera fuente.

Yo lo compré en febrero y me costó unos 140 pesos (es tapa dura y grandecito así que no es de los libros más baratos). Por desgracia en este país comprar por internet es más caro y más complicado cada día que pasa, pero si lo compran, no se van a arrepentir!

Porción de la torta de banana

La primera torta que hice fue una de banana con chips de chocolate, que me encantó. La masa es especiada y con muchos chips, y de relleno lleva crema, banana y dulce de leche. Pueden encontrar la receta aquí. La única diferencia es que la original lleva 1 cucharadita de canela y una de mezcla de especias dulces, además de 3 cucharadas de ron con el dulce de leche.

En mi caso lo único malo fue que el dulce de leche se escapó por los costados, llevándose también la decoración. Así que la próxima vez no lo calentaría tanto, solo un poco para que sea más fácil de esparcir.

No es una muy buena foto, pero para que se hagan una idea ;)

Otro ejemplo del libro es la torta de chocolate y coca con relleno de caramelo, coco y nueces. La masa es chocolatosa y húmeda (no se siente la coca), y el relleno está hecho con leche condensada. Hacer falta decir algo más??

Bueno, por las dudas. No sé a ustedes pero a mi la combinación de coco y dulce de leche me parece un poco pesada. Sí sí, ya sé, he hecho cosas peores, pero bueno, es la única cosa que me mata. Esta torta no tiene dulce de leche, más bien leche acaramelada, pero sumando nueces y coco tostado, digamos que no es el mejor postre para el asadito. Eso sí, comida en moderación es muy rica. Muy rica.

Acá está la receta.

Crema de maní, mousse de chocolate y golosinas!

Para el cumpleaños de mi novio, me pidió una torta con todas sus cosas preferidas: bon o bones, nutella, mousse de chocolate y mantecol. Sí, todo en la misma torta.

Para la masa usé esta receta y le agregué bon o bones picados. Luego la rellené con mousse, la misma cantidad de esta receta, y mantecol picado por encima. Cuando hacen una torta con mousse u otro relleno aireado, es muy útil armarla dentro del aro de un molde desmontable. Así no se les escapa el relleno, y además quedan las capas bien alineadas.

Por último cubrí la torta con una ganache de nutella, hecha con 250g de nutella y 150 de crema.

Chocolate y cerveza negra (stout) con relleno de caramelo salado

Y la última torta por hoy, de chocolate y cerveza negra con relleno de caramelo salado. Cuando hice estos brownies me sobró rellenó, así que hice más, pero en base a merengue, claro. Pueden usar esta receta, multiplicándola al menos por 1,5 para dos capas de relleno. Si es con caramelo se le puede agregar menos manteca al merengue, porque el caramelo ya tiene.

La receta de la masa la encontré aquí, pero yo hice 3 pisos en vez de 4. Luego la cubrí con ganache, que uso bastante como se habrán dado cuenta. Pero es una forma muy fácil, rica y prolija de cubrir las tortas.

Y, en conclusión, la torta estaba muy rica. La combinación de chocolate y caramelo salado ya es clásica.

Así que esto fue todo, ahora vayan a hacer torta! No esperen al próximo cumpleaños! Siempre se puede hacer una torta chiquita si no quieren comerse solos una estándar :)


One thought on “Galería de tortas de cumpleaños!

  1. Pingback: Game of Thrones - Lannister Cake | Sabor Pastel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge