Cake pops de yooyus

Posted on

Hay un sitio de internet llamado Neopets que frecuento hace mucho tiempo. Es un sitio de mascotas virtuales pero también tiene juegos, concursos, chats, etc (calculen que entro todos los días desde hace más de 8 años, excepto en las épocas oscuras del dial up cuando solo podía usar internet un par de veces por semana).

Y bueno, una de mis partes preferidas es el concurso aleatorio, que como su nombre lo indica puede tratarse de cualquier cosa. Claro que mis ediciones preferidas son las que implican cocinar (no soy muy buena para las otras manualidades).

En esta oportunidad tuvimos que preparar snacks para la copa Altador. La copa Altador es un evento deportivo que dura algo más de un mes, donde se juega al yooyuball, un juego similar al fútbol o handball (pero con 5 jugadores). Los yooyus son unos pequeños animalitos que se hacen bolita como un armadillo, y le dan nombre al juego porque se usan en lugar de la pelota… No se preocupen, nacen preparados para eso.

Los yooyus vienen en diferentes colores (cada uno de los cuales tiene un efecto diferente en la cancha), pero yo hice los comunes.

Quizá no sean los cake pops más bonitos del mundo pero fue divertido hacerlos, además de que estaban muy ricos. Y los más importante, pude quedar entre los 15 ganadores del primer premio ^^ Hacía rato que quería mi tercer trofeo de concurso aleatorio.

Para hacerlos use bizcochuelo de chocolate (de cajita porque el ensamble ya es suficiente trabajo), dulce de leche y un par de tapitas de ron. La torta la desarman en miguitas y la mezclan con el dulce de leche (o el relleno que quieran) hasta que tome una consistencia amasable (no tiene que quedar muy pegajoso). Luego hacen bolitas pequeñas, de unos 2cm, y las congelan.

Una vez que estén bien frías se clavan en un palito, que tiene un poco de chocolate en la punta para que se sostenga mejor. Para hacer las extremidades del yooyu pegué chips de chocolate a los costados, más uno atrás para la cola. Como mis chips eran muy chiquitos pensé en usar pedacitos de chocolate en su lugar para resaltar un poco las orejas.

Después de eso es recomendable congelarlos un poco más para que estén bien fríos antes de bañar.

Para el baño pueden usar chocolate o baño de repostería. Yo usé chocolate porque era lo que tenía, pero el baño de repostería es mucho más fácil de trabajar, ya que se derrite más líquido y es menos probable que se queme. Lo malo es que el sabor es más artificial, pero creo que para cake pops es la mejor opción.

Otra cobertura que se puede usar es fondant derretido. Pero la temperatura es más alta que la del chocolate, así que temí que se fundieran los chips.

Para los ojos usé unas formitas de azúcar redondas y planas. Separé las blancas y con marcador comestible pinté una sección en azul y otra en negro (si no tienen marcadores pueden hacerlo con glasé).

Una vez que el chocolate estuvo seco, pincelé la parte de adelante con baño de repostería amarillo. Aprovecho para contarles un poco de este baño, es el Alpino de Lodiser que viene de colores y sabores. Este era de banana que combinaba muy bien con el chocolate. Aunque me llevé un fiasco al ver que en realidad no era amarillo como me habían inducido a creer! Era un color piel clarito, así que tuve que colorearlo a mano. Igual sospecho que estos baños están buenos para cake pops.

Y bueno, por último pegué los ojos sobre el baño amarillo y cuando estuvo seco le dibujé unos detallitos. Como verán es una versión bastante simplificada de los yooyus pero creo que algo se le parecen…

Postdata, si están en neopets, todavía hay tiempo para apoyar la causa del Desierto Perdido en esta copa Altador ;D


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge